sábado, 19 de noviembre de 2016

Higiene

Podemos entender a la higiene como el proceso que hace que una persona cuide su salud, su aspecto, su limpieza para evitar contraer enfermedades o virus, para limpiar la suciedad, para conducirse de manera sana en la sociedad en la que vive.La higiene es un complejo sistema de acciones más o menos simples que cada individuo debe llevar a cabo por su cuenta, es decir que la higiene no es una responsabilidad del Estado o de los profesionales si no que es pura y exclusiva responsabilidad de la persona. 


                                     Higiene bucal
 Hay simples acciones que cada uno de nosotros puede seguir para reducir significativamente el desarrollo de caries, las enfermedades de las encías y otros problemas dentales:
  • Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
  • Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas
  • Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes
  • Use enjuagues bucales fluorados si su dentista lo indica

Baño diario 

La higiene personal es un hábito adquirido desde la infancia. Se deben conocer las costumbres hora, baño o ducha ... ) ya que de esta manera una persona con daño cerebral en este caso, lo aceptará mas fácilmente. 
Se deben llevar a cabo las siguientes pautas: 
- Se debe respetar La hora a la que está acostumbrado a hacerlo y mantenerla y no adaptarla al momento que el cuidador estime para mantener sus hábitos. 
- Comprender que es una actividad intima que siempre ha realizado en privado por lo que al afectado le resultará sobre todo al principio incómodo que otra persona le ayude a hacerlo. 
- Simplificar los pasos. indicándole con frases cortas el procedimiento, si es que presenta alguna afectación relacionada con la comprensión, atención, o memoria
.

Lavado de manos

La eliminación de toda la suciedad y los contaminantes de la piel es de suma importancia. Las manos y otras partes del cuerpo sucias deberían limpiarse al menos al final de la jornada laboral, antes de los descansos o cuando acudimos al servicio. 
El método correcto de limpieza también es importante. Desarrollar una técnica adecuada para el lavado de manos es imprescindible para asegurarse de que las manos están completamente limpias. Se debe prestar especial atención al dorso de las manos y a las yemas de los dedos, ya que se olvidan con frecuencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario